¿Qué te parece este blog?

¿Te gustaría que volvamos a escribir?

sábado, 19 de abril de 2008

Desafío Joven: Impulsando tus ideas

Desafio Joven En esta entrada, paso a comentarles acerca de Desafio Joven, un concurso anual de emprendedores, mediante el cual, cada concursante debe presentar un Plan de Negocios, y luego los finalistas paricipan por un premio en dinero. El año pasado participé como socio de un autor del Business Plan y creánme que realmente vale la pena pasar por esta enriquecedora experiencia.

DESAFÍO Joven es un programa destinado a incentivar el espíritu emprendedor brindando apoyo y herramientas para favorecer el surgimiento de nuevos empresarios en nuestra sociedad. Impulsado por Shell Argentina, DESAFÍO Joven permite que emprendedores de 20 a 28 años puedan crear su propio negocio o empresa, acompañándolos en el proceso de transformar su idea en un plan de trabajo a través de capacitación y de los consejos brindados por mentores, hombres y mujeres de negocios que ofrecen su tiempo y experiencia para desarrollar un plan de negocios junto con sus “aconsejados”. Además, el programa acerca a los jóvenes diferentes oportunidades de participar en otras iniciativas que promueven el espíritu emprendedor como la Conferencia anual de Endeavor o el programa Naves del IAE.

DESAFÍO Joven es una propuesta para que los jóvenes puedan crear su propio negocio o empresa y así contribuir al desarrollo del país. Es a su vez una oportunidad para que los hombres y mujeres de negocios vuelquen sus experiencias y apoyen a los jóvenes en sus esfuerzos por forjarse un futuro. Durante el ejercicio el joven evalúa no sólo la factibilidad de su proyecto sino también sus propias cualidades y talentos. Muchos jóvenes tienen buenas ideas que podrían convertirse en pequeños negocios o empresas, pero desconocen las exigencias y las habilidades que como empresarios deben reunir.

La clave de DESAFÍO Joven está en el proceso de aprendizaje. Los jóvenes aprenden de sus consejeros y de sus propias experiencias mientras van armando el plan de negocios. De esta manera DESAFÍOJoven siembra en ellos inquietudes para que descubran su propia potencialidad.


Para participar tenés que tener entre 20 y 28 años y vivir en Captal Federal y /o Gran Buenos Aires, ya que para reunirte con tu consejero deberás reunirte con él al menos 8 reuniones en los 4 meses. La idea de negocio que tengas en mente para participar puede ser desde poner un Kiosco hasta armar una Consultora (no importa la originalidad de la idea).

Como ya habrán leído, lo más importante en esta experiencia es el aprendizaje. En mi caso personal, puedo decir que me topé con una excelente persona y consejero como lo es el Sr. Juan Segura, quien a través de las reuniones que fuimos teniendo, me ha ayudado mucho a modelar el plan de negocios, pero principalmente, a "abrir" un poco la mente.

Cualquier interesado en inscribirse, deberá ingresar al sitio web de Desafio Joven y seguir las instrucciones allí enunciadas.

Muchas gracias por su tiempo.

Darío Blatman

0 comentarios:

DEJA TU COMENTARIO
Gracias por visitar Pasión por Emprender, a continuación escribe tu comentario.

Éxitos!!!

Que es Pasion Por Emprender

Pasion por emprender es un blog dedicado a los emprendedores, negocios y empendimientos que intenta promover la cultura emprendedora y definir que es un emprendedor y cuales son sus caraceristicas y su filosofía. Se pretende, también, brindar recursos y ayuda a empendedores en la creación de empresas tales como información para el armado de un plan de negocio.


Suscríbase al Blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.