¿Qué te parece este blog?

¿Te gustaría que volvamos a escribir?

martes, 15 de julio de 2008

¿Otra burbuja?

Después de varias semanas sin aparecer por el Blog, nuevamente vuelvo para compartir con Uds. algo que es cada vez más evidente. ¿Cuántas veces escucharon -si no es que Uds. mismos lo piensan- decir "Tengo una idea buenísima para una página de internet"?. Yo fui de los que más de una vez lo dijo, y también de los que muy frecuentemente lo escucha.

¿Qué es una buena página de Internet? Quizás una muy visitada, quizás con crecimiento exponencial o simplemente que esté en boca de todos. Una Web 2.0, una Web 3.0, cualquiera puede ser catalogada como una buena idea. Sin embargo, está sucediendo que estas ideas no tienen un modelo de negocio detrás, y pensar que Google Adsense es la forma de monetizar el proyecto no es lo mejor a la hora de realizar una web.

El consumo de Internet está creciendo a tasas chinas, y hasta más que chinas. Esto indica que mientras la demanda de webs siga creciendo, siempre va a haber nuevas ideas que puedan ser consumidas por los usuarios. Google compró YouTube por 1600 millones dólares. YouTube tiene más visitas que sus 64 competidores juntos, lo que indica, claramente, que es una Web que aparte de ser una buena idea, va a seguir su rumbo por mucho tiempo más. Sin embargo, todavía no tienen claro la forma de monetizar el sitio.

Quiero compartir con Uds. este video, que refleja lo que digo (Gracias a M. Klein por su aporte).



No diría que lo que hay es una nueva burbuja, por lo menos, no como la del año 2000. Sin embargo, quizás es hora de dejar de tener "buenas ideas" para ponerse a pensar qué es, realmente, una buena idea.

1 comentarios:

Francisco Mosse dijo...

http://www.txtfull.com es una buena idea :)

DEJA TU COMENTARIO
Gracias por visitar Pasión por Emprender, a continuación escribe tu comentario.

Éxitos!!!

Que es Pasion Por Emprender

Pasion por emprender es un blog dedicado a los emprendedores, negocios y empendimientos que intenta promover la cultura emprendedora y definir que es un emprendedor y cuales son sus caraceristicas y su filosofía. Se pretende, también, brindar recursos y ayuda a empendedores en la creación de empresas tales como información para el armado de un plan de negocio.


Suscríbase al Blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.