¿Qué te parece este blog?

¿Te gustaría que volvamos a escribir?

miércoles, 6 de agosto de 2008

FaKebook. Yo lo vi primero.

Facebook, studivz Semanas antes de que el viejo Onassis muriera un periodista muy joven le hizo una nota. Cuando terminó, apagó el grabador y le preguntó —suplicó que confesara— cómo había hecho una fortuna. Onassis se dio vuelta y señaló una silla. “¿Ve esa silla?” El periodista tuvo que girar para mirarla. Asintió, “Yo la vi primero”, dijo Onassis.

Algo similar podrá decir Ehssan Dariani, alemán, hoy de 25 años, que a los 22 fundó lo que se conoce como Fakebook, más conocido como studiVZ, el "facebook" alemán, la mayor red social europea.

Lanzó studiVZ en Octubre de 2005, modelada en base a Facebook, del que era fanático. Emprendedor, Dariani intentó primero crear una empresa de cosméticos para hombres, pero no llegó a despegar con éxito y encontró inspiración, entonces, en las redes sociales de las que era un ávido consumidor. Convenció a dos amigos de que el negocio tenía potencial y los fundadores de del sitio de venta de Indumentaria Spreadshirt aportaron el capital inicial, €5000 (US$8167) con el que en pocos meses tuvieron todo preparado y pudieron lanzar al mercado su producto, studiVZ. Facebook lanzó en Marzo del 2008 su versión en alemán y en muchos otros idiomas.

Seguramente ese fue el principal factor de éxito del proyecto de Ehssan Darian. Se lanzó con un producto probado, exitoso y consumido mundialmente, pero diferenciado. Todavía no existía en alemán y seguramente él, con ese idioma como lengua materia, tenía la necesidad insatisfecha de contar con una red social en su propio idioma. studiVZ recibió más de 3 millones de euros en su segunda ronda de Inversión y su fundador vendió su participación por un monto superior en varios millones a la inversión recibida. Este es un claro ejemplo de un emprendedor exitoso. Vio la oportunidad de trasladar un modelo de negocio exitoso en el exterior a su ámbito local con los cambios suficientes y necesarios para adaptarlos a los gustos y cultura del público que lo consumiría, y triunfó.

1 comentarios:

Francisco Mosse dijo...

muy bueno! ahora facebook está en varios idiomas, asi que digamos que ahora no se podría hacer. (Pero si con otros proyectos que no tienen versiones en todos los idiomas)

DEJA TU COMENTARIO
Gracias por visitar Pasión por Emprender, a continuación escribe tu comentario.

Éxitos!!!

Que es Pasion Por Emprender

Pasion por emprender es un blog dedicado a los emprendedores, negocios y empendimientos que intenta promover la cultura emprendedora y definir que es un emprendedor y cuales son sus caraceristicas y su filosofía. Se pretende, también, brindar recursos y ayuda a empendedores en la creación de empresas tales como información para el armado de un plan de negocio.


Suscríbase al Blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.