¿Qué te parece este blog?

¿Te gustaría que volvamos a escribir?

domingo, 17 de agosto de 2014

El Resumen Ejecutivo

Ante todo, le pido disculpas a todos aquellos "seguidores" del blog por el tiempo sin escribir. Ciertas veces ocurren situaciones que nos quitan tiempo y las energías se tornan en otra dirección.

A continuación, haré una breve mención acerca del resumen ejecutivo y el contenido que debe tener el mismo.

El resumen ejecutivo es una parte fundamental del plan de negocios ya que tiene por objetivo captar la atención del lector y facilitar la comprensión de la información que el plan contiene. Es por ello que debe prestarse especial atención a su redacción y presentación.

El resumen ejecutivo es, en esencia, una versión resumida de todo el plan de negocios(no es la introducción). Es una breve síntesis de los aspectos más importantes del proyecto. A través de éste, el lector deberá tener una noción de lo que luego se presentará en detalle.

A pesar de que aparece al comienzo del plan de negocios debe ser hecho al final del proceso (después de haber analizado todos los puntos). Su extensión es clave: no más de 1 página.


En definitiva, el resumen ejecutivo constituye una primera evaluación de los miembros, su idea, la oportunidad, proyecciones, índices y propuesta. Pero recuerde: Gran parte de la responsabilidad de que el lector lea más allá de la primer hoja recae en el resumen ejecutivo. Debe motivar la atención del que va a leerlo.

En muchas ocaciones, la mayoría de los individuos cuando asisten a una clase y los primeros minutos el disertante habla de una forma aburrida, se retiran de la misma o comienzan a prestar poca atención. Lo mismo sucede con un profesor que, al corregir un parcial de 10 preguntas de las cuales las primeras están son muy erróneas, se predispone de mala manera para seguir leyendo el resto del examen. Si generalizamos, en cualquier situación de la vida los primeros momentos nos predisponen de una cierta forma y nos dan la primera impresión de las cosas. La mayoría de las veces prejuzgamos y nos guiamos por esa primera impresión, haya sido correcta o no. Este modo de obrar responde a factores psicológicos presentes en todas las personas, por lo que resulta difícil -no imposible- abtraerse de los mismos.

Teniendo en cuenta el párrafo anterior, mayor debería ser nuestra concentración del armado de esta poderosa herramienta cuyo propósito principal es captar la atención del lector y motivarlo para que quiera continuar leyendo y que, dicha lectura, sea realizada con "buenos ojos".

Desde aquí podrán descargar un archivo que menciona explícitamente y detalladamente la estructura de un resumen ejecutivo.

Espero, sea de utilidad para todos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

oywe no puede descargar el archivo, y me interesaba mucho, me gustaria que lo publicaras de nuevo o no se, pero me me encantaria descargar este archivo

Unknown dijo...

Estimado,
Revisé el link de descarga y está funcionando perfectamente. No entiendo cuál es el inconveniente que tienes. Cualquier cosa, mandsame tu dirección de mail y te lo envío adjuntado.
Saludos

Anónimo dijo...

marketin es igal que plan de negocios aaaaaaaa

Anónimo dijo...

Excelente publicacióm, de gran ayuda y diferente, se nota el valor agregado e intención de aportar al lector.
Gracias

Anónimo dijo...

haa nesecito saber como hago un resumen ejecutivo sobre un libro

Elisa Ferreira dijo...

"...Su extensión es clave: no más de 1 página."

Explícame como puede ser para logra 1 hora en el resumo ejecutivo ya que en el ejemplo ya contiene 2 hojas solo con los tópicos y explicación.

jaja

Ganar Dinero dijo...

Gracias por le resumen ayuda

Purchase Glyconutrients dijo...

Gracias por las articulo, es muy bien, soy estudiante en resumen ejecutivo...

Anónimo dijo...

oye yo entre a esa pagina y no la entendi :p pero pss gracias d todos modos :)

mel dijo...

y cual es el link para descargar el archivo? donde lo encuentro o que? por cierto muy bien explicado gracias por hacerlo tan facil :)

Anónimo dijo...

clickea en la palabra aqui, ese es el link

Anónimo dijo...

La pagina 18 es lo q esta resumido

DEJA TU COMENTARIO
Gracias por visitar Pasión por Emprender, a continuación escribe tu comentario.

Éxitos!!!

Que es Pasion Por Emprender

Pasion por emprender es un blog dedicado a los emprendedores, negocios y empendimientos que intenta promover la cultura emprendedora y definir que es un emprendedor y cuales son sus caraceristicas y su filosofía. Se pretende, también, brindar recursos y ayuda a empendedores en la creación de empresas tales como información para el armado de un plan de negocio.


Suscríbase al Blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.