¿Qué te parece este blog?

¿Te gustaría que volvamos a escribir?

miércoles, 5 de agosto de 2009

Desafío Sebrae: Gestionando tu empresa virtual

desafio sebraeEl 10 de agosto del 2009, cierra la inscripción para el Desafío Sebrae, el juego de simulación de negocios más jugado en el mundo que organiza en Argentina el Centro de Emprendedores del IAE. Más de 3.000 estudiantes de todo el país ya se han inscripto. ¿Te animás?

El Desafío SEBRAE (www.desafiosebrae.com.ar) es un juego simulación de gestión de empresas dirigido a estudiantes de carreras de grado de todo nuestro país. El objetivo planteado a los participantes es obtener los mejores resultados en la gestión de su "compañía virtual", atravesando complejos escenarios económicos que exigen la toma de decisiones rápidas y precisas, y que colocan a prueba el conocimiento conceptual de los alumnos y sus habilidades para gerenciar un negocio. El juego utiliza un software exclusivo y tiene como objetivo perfeccionar los conocimientos del área de negocios de todos los participantes, independientemente de la carrera que estén cursando.

"El Desafío Sebrae es una herramienta de capacitación fundamental que deberían aprovechar los estudiantes de nuestro país para estar mejor preparados al momento de insertarse en el mercado laboral al mismo tiempo de que desarrollan el espíritu emprendedor.", destaca Silvia Torres Carbonell, Directora del Centro de Entrepreneurship del IAE Business School.

Hasta el momento, de los 3.000 estudiantes inscriptos, el 33% pertenece a la provincia de Buenos Aires, el 19% a la provincia de Santa Fe, el 14% a la provincia de Córdoba, el 7% a la provincia de Mendoza y el 27% restante se divide entre las demás provincias del país.

Las universidades que cuentan con más adeptos son la Universidad Tecnológica Nacional (9%), la Universidad Nacional de Córdoba (8%), la Universidad Nacional de Rosario (7%), y la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de Cuyo con el (4%)

Entre las carreras que más inscriptos tienen hasta el momento se encuentran Contador Público con el 26%, Administración de Empresas con el 24%, Ingeniería Industrial con el 13%, Economía con el 4% y Abogacía con el 3%.

Este año, los equipos tendrán la responsabilidad de gerenciar una empresa de juguetes.

PREMIOS

El equipo que resulte ganador obtendrá una beca para todos sus miembros para realizar el Programa de Jóvenes con Alto Potencial en el IAE, una pasantía rentada en la firma PricewaterhouseCoopers y un viaje a Río de Janeiro para conocer incubadoras de empresas y representar al país en la Final Internacional del juego.
Las inscripciones se realizan en el sitio www.desafiosebrae.com.ar hasta el 10 de agosto.

3 comentarios:

PARADISE dijo...

buenisimoooo... yo llegue a participar el año pasado y es apasionante.... soy PARAGUAYO y este año vuelvo a participar con mas empeño de ganar.....
www.AristidesEchauri.Com

Unknown dijo...

Mucha suerte entonces! Cómo te fue el año pasado?

Anónimo dijo...

y cada que fecha estan habiertas las inscripciones???

DEJA TU COMENTARIO
Gracias por visitar Pasión por Emprender, a continuación escribe tu comentario.

Éxitos!!!

Que es Pasion Por Emprender

Pasion por emprender es un blog dedicado a los emprendedores, negocios y empendimientos que intenta promover la cultura emprendedora y definir que es un emprendedor y cuales son sus caraceristicas y su filosofía. Se pretende, también, brindar recursos y ayuda a empendedores en la creación de empresas tales como información para el armado de un plan de negocio.


Suscríbase al Blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.