¿Qué te parece este blog?

¿Te gustaría que volvamos a escribir?

lunes, 31 de agosto de 2009

Eventos Pilas Buenos Aires

POR 1° VEZ EN LA CIUDAD: CONGRESO INTERNACIONAL DE JOVENES EMPRENDEDORES - PILAS BUENOS AIRES 2009

El evento tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de Septiembre del corriente año y se divide en dos grandes momentos. PILAS FORUM, una charla-debate en la que diferentes personalidades del mundo emprendedor relatarán sus experiencias y PILAS START ON, un simulador vivencial en el que los participantes deberán desarrollar una idea a partir de una oportunidad de negocio

La fundación Mundos E y el Instituto América Emprende tienen por objetivo el contribuir al desarrollo sustentable de Latinoamérica a través del fomento del emprendedorismo. En este marco, se han realizado diversos eventos Nacionales e Internacionales entre ellos un Congreso para jóvenes emprendedores llamado PILAS. PILAS es un programa educativo vivencial que busca impulsar el espíritu emprendedor en los jóvenes de la región. El programa tiene seis años y se ha desarrollado exitosamente en las ciudades de Córdoba (Argentina), Puebla (México) y Tucumán (Argentina). Durante los mismos han participado jóvenes de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, El Salvador, Paraguay y Perú.

PILAS BUENOS AIRES cuenta con el auspicio del Consejo Profesional de Ciencias económicas de la Ciudad de Buenos Aires, el Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios, Panacroma y Emprender y Competir, adicionalmente cuenta con el apoyo de diversas instituciones.

PILAS FORUM: Busca inspirar a los jóvenes a través del relato de distintos referentes del mundo emprendedor que transmitan iniciativa, cambio, una mirada diferente. Adicionalmente, da la posibilidad de que incipientes emprendedores puedan exponer sus productos a través de la “Feria de Emprendedores” y enriquecerse con la experiencia. Esta actividad se llevará a cabo el 4 de Septiembre de 18 a 22 hs. en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires.
Disertarán en esta oportunidad representantes de Officenet, Oblogo (revista de distribución gratuita que recoge nuevas voces e ideas proveniente de blogs), Payamédicos (Asociación civil que, mediante recursos psicológicos y artísticos, contribuye a la salud emocional del paciente hospitalizado), María Rivolta (Fabricación y comercialización de bijouterie de autor, el modelo se ha exportado a México, Chile, Costa Rica, Panamá y España), California Burritos Co (Un norteamericano que vino a emprender a la Argentina dedicado a la elaboración y venta de Burritos, actualmente franquisiando la marca).

PILAS START ON: Se conformarán equipos de trabajo que deberán crear una idea de negocio y a partir de ella desarrollar un modelo de negocio competitivo, sustentable e inclusivo. Los competidores deberán superar todas las etapas necesarias para la puesta en marcha de un proyecto. Se dictarán, asimismo talleres que servirán de guía para el trabajo y al final de la experiencia se seleccionara un equipo ganador y dentro del mismo el “Emprendedor Pilas”. Los ganadores serán premiados con cursos en “Planificación de nuevos negocios” (IUEAN), Asesoramiento en Marketing, Asesoramiento contable e impositivo, Diseño del logo y página web. Esta actividad tendrá lugar en el complejo “Las Clavelinas”, Partido de Escobar los días 5 y 6 de Septiembre.

Más información en www.pilas.la

2 comentarios:

EL LIBREPENSADOR dijo...

Un buen sitio. Contenidos interesantes. Felicidades.

marina dijo...

necesitan diseño grafico y web?
diseño web
logotipos
diseño editorial
divatman@ciudad.com.ar
www.divatman.ar.gs

DEJA TU COMENTARIO
Gracias por visitar Pasión por Emprender, a continuación escribe tu comentario.

Éxitos!!!

Que es Pasion Por Emprender

Pasion por emprender es un blog dedicado a los emprendedores, negocios y empendimientos que intenta promover la cultura emprendedora y definir que es un emprendedor y cuales son sus caraceristicas y su filosofía. Se pretende, también, brindar recursos y ayuda a empendedores en la creación de empresas tales como información para el armado de un plan de negocio.


Suscríbase al Blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.