¿Qué te parece este blog?

¿Te gustaría que volvamos a escribir?

martes, 25 de agosto de 2009

Ley de Sociedades Comerciales (19550)

Ésta quizás sea una de las leyes que mas nos interesan a nosotros. Al comenzar un emprendimiento, ya sea de manera mas informal o bien, armando un plan de negocios y dedicándole tiempo a la planificación, llega un momento en el cual hay que definir y encuadrar el emprendimiento dentro de un marco legal. Hay que analizar para ello los diferentes tipos societarios existentes, sus características, ventajas y desventajas. Luego, se deberá contrastar esta información con la idea de negocio y elegir aquel tipo societario que mas se adapte al emprendimiento. Generalmente los mas comunes son Sociedad de Responsabilidad Limitada y Sociedad Anónima. Pero cabe mencionar que existen otras formas también, menos comunes y conocidas, pero que algunas empresas adoptan.

En la Ley de Sociedades Comerciales (Ley 19550) podrán ver las distintas opciones que la ley permite para dar lugar al nacimiento de la personería jurídica, y observarán las diferentes características, limitaciones y requisitos que se deben cumplir en cada caso particular.

Al escribir estas líneas se me viene a la mente el momento en el que cursé Derecho Privado en la Facultad y justamente analizamos a fondo esta ley. Realmente fue una gran materia y la considero una temática sumamente importante para todo emprendedor.

Descargar Ley 19550 Sociedades Comerciales

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente material, muchas gracias,
Cesar

DEJA TU COMENTARIO
Gracias por visitar Pasión por Emprender, a continuación escribe tu comentario.

Éxitos!!!

Que es Pasion Por Emprender

Pasion por emprender es un blog dedicado a los emprendedores, negocios y empendimientos que intenta promover la cultura emprendedora y definir que es un emprendedor y cuales son sus caraceristicas y su filosofía. Se pretende, también, brindar recursos y ayuda a empendedores en la creación de empresas tales como información para el armado de un plan de negocio.


Suscríbase al Blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.