¿Qué te parece este blog?

¿Te gustaría que volvamos a escribir?

domingo, 28 de septiembre de 2014

Leyes Impositivas

leyes impositivasLlegamos a lo último. Cerramos con algo interesante..las leyes impositivas.

Así como en una entrada anterior enfaticé la importancia de conocer (o al menos tener idea ya que para algo existen los abogados) la Ley de Sociedades Comerciales , creo también que es menester para todo emprendedor tener una noción clara de como operan algunos impuestos, tales como el Impuesto a las Ganancias, Ingresos Brutos y Valor Agregado..

Las alícuotas que gravan a las empresas varían de acuerdo a la industria y a las actividades que desarrolle. Es por ello, que debemos prestar especial atención a estos aspectos al comenzar cualquier emprendimiento.

Puede ocurrir que el no tener en cuenta la cuestión impositiva termine conduciendo nuestro negocio hacia el abismo. Se necesita conocer alícuotas, plazos, y algunas técnicas que pueden efectuarse (contempladas por ley) a fin de disminuir la carga impositiva. Generalmente, siempre se le busca la vuelta para pagar menos, pero nunca se debe evadir, ya que en el futuro las consecuencias pueden ser peligrosas.

Vuelvo a citar a Robert Kiyosaki en una frase que me cambió completamente mi manera de pensar: "Los impuestos castigan a quienes producen y recompensan a quienes no producen". Para ver mas frases de él podés consultar este artículo: Robert Kiyosaki: 25 frases célebres.

Ahora si, vamos a las leyes:

Descargar Ley de Impuesto Procedimiento Tributario (Ley 11683)
Decreto Reglamentario

Descargar Ley de Impuesto a las Ganancias (LEY 20628)
Decreto Reglamentario de Ganancias

Ley de Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta (LEY 25063)
Decreto Reglamentario Ganancia Mínima Presunta

Descargar Ley de Impuesto al Valor Agregado (IVA - LEY 23349)
Decreto Reglamentario de IVA

Descargar Ley de Impuesto a los Ingresos Brutos (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
Convenio Multilateral

Descargar Ley de Impuesto de Sellos

Descargar Ley de Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes - Monotributo (LEY 25865)
Decreto Reglamentario de Monotributo

Descargar Ley Penal Tributaria (LEY 24769)

Descargar Ley de Impuestos Internos (LEY 24674)
Decreto Reglamentario de la Ley 24674

Descargar Ley de Impuesto a los Bienes Personales (LEY 23966)
Decreto Reglamentario de Bienes Personales

Descargar Resolución General (AFIP) 1415 Régimen de emisión de comprobantes, registración de operaciones e
información. Sustitución de la normativa aplicable. Resolución general (DGI)


Espero les haya servido!
Saludos!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas gracias por subir este material!

saludos
Carolina

Unknown dijo...

Hola, estoy interezado en abrir una pancheria desde cero, hace tiempo vengo estudiando el negocio y me parece muy rentable, Hoy les pido ayuda en el marco legal, necesitaria que por fabor me digan que pasos legales tengo que seguir para abrir un negocio , en cuanto a el tema facturacion, que papeles son necesarios para la apertura, si tengo que ser monotributista o que? y todos los datos que puedan suministrarme a hernan.escapa@live.com.ar ! muchisimas gracias y agradeceria mucho su respuesta ya que estoy muy decidido a llevar adelante mi proyecto! los felicito enormemente por este blog!hace que internet valga la pena, saludos!

Anónimo dijo...

¿Quieres vender tu riñón? ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido al colapso financiero y no sabe qué hacer, comuníquese con nosotros hoy en el Hospital de uffure y (2,000,0000 dólares) o (1,000,000 dólares) le brindaremos para el riñón.

Nuestro hospital se especializa en cirugía renal y también tratamos con la compra y venta. El trasplante renal de donante con un vivo correspondiente. Estamos ubicados en India.usa y Nigeria. Si está interesado en comprar o vender riñones, no dude en contactarnos a través de

correo electrónico: uffurehospital33@gmail.com
En espera de su respuesta.

Departamento de riñón del hospital

ISLAMIC REFINANCING LOAN COMPANY dijo...

¿Necesita un préstamo legítimo, honesto, de buena reputación y urgente? Su búsqueda de un préstamo legítimo termina aquí hoy porque estamos aquí para satisfacer sus necesidades financieras.Si los bancos o instituciones financieras le han negado un préstamo por cualquier motivo, no se preocupe más. sobre sus problemas financieros porque somos la solución a su desgracia financiera. Hemos proporcionado miles de millones (diferentes monedas) en préstamos comerciales a más de 32,000 propietarios de negocios. Utilizamos nuestra propia tecnología de riesgo designada para brindarle el préstamo comercial adecuado para que pueda crecer tu negocio. ofrecemos préstamos de todo tipo con una tasa de interés baja y también una duración para devolver el préstamo ¿Tienes mal crédito? ¿Necesitas dinero para pagar las facturas? ¿O cree que es necesario iniciar un nuevo negocio? ¿Tiene un proyecto sin terminar por falta de financiación? ¿Necesitas dinero para invertir en alguna especialidad que te beneficie? ISLAMIC REFINANCING LOAN COMPANY
El objetivo es proporcionar excelentes servicios financieros profesionales. Correo electrónico: [islamicrefinancing@gmail.com]
Whatsapp;+15716666386

DEJA TU COMENTARIO
Gracias por visitar Pasión por Emprender, a continuación escribe tu comentario.

Éxitos!!!

Que es Pasion Por Emprender

Pasion por emprender es un blog dedicado a los emprendedores, negocios y empendimientos que intenta promover la cultura emprendedora y definir que es un emprendedor y cuales son sus caraceristicas y su filosofía. Se pretende, también, brindar recursos y ayuda a empendedores en la creación de empresas tales como información para el armado de un plan de negocio.


Suscríbase al Blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.