¿Qué te parece este blog?

¿Te gustaría que volvamos a escribir?

martes, 12 de agosto de 2014

Como surgieron los nombres de algunas de las Empresas mas conocidas -parte 2-

Continuando con la entrada anterior acerca de cómo surgieron los nombres de algunas de las compañías mas importantes a nivel mundial, publicada en el blog de Negocios y Emprendimiento , en donde se explicó el caso de Google, Intel, Coca Cola, Amazon.com, Apple, entre otras; les entrego aquí la segunda parte que incluye nuevos ejemplos!

Resulta sorprendente, y hasta gracioso en algunos casos, la forma impredecible en que nacieron muchos de estos nombres. Pero no cabe duda de que todos se hicieron muy grandes y conviven en nuestras mentes día a día.

Kodak: Tanto la cámara como el nombre fueron invención de George Eastman. La letra K era su favorita, ya que creía que era una letra incisiva y fuerte. Intento varias combinaciones empezando y terminando por K. Se cree que eligió esta letra por el sonido que hacen las cámaras cuando producen el disparo.

Microsoft: Llamada así por Bill Gates para representar el MICROcomputer SOFTware. Se llamo originalmente Micro-Soft, pero se quitó luego el guión.

Motorola: Fundada por Paul Galvin le vino el nombre cuando empezó a fabricar radios para coches. Muchos fabricantes de audio por aquella época usaban el 'ola' como terminación, y de ahí lo de Motor…ola

Nero: Nero Burning ROM, antes se llamaba Nero Burning Rome (Roma).

Netscape: Nombrada por un empleado llamado Greg Sands, en un ataque de pánico cuando la Universidad de Illinois le amenazó de demandar a la nueva compañía por su nombre original, Mosaic. Luego Netscape pagó a Landor 50.000 dólares por diseñar el Logo.

Blackberry: La empresa canadiense Research in Motion acudió a una consultora para ponerle nombre a su revolucionaria BlackBerry. Querían huir del término 'correo electrónico' porque según algunos estudios puede elevar la presión arterial, y se centraron en nombres que evocaran diversión y dieran sensación de paz. Alguien dijo que los botones del aparato parecían semillas, y se barajaron diferentes nombres de vegetales. Al final se decidieron por las moras.

Firefox: El proceso de elección del nombre del navegador de la Fundación Mozilla muestra lo complicado que es dar con una denominación para un producto sin chocar con los derechos de otras empresas. Firefox se iba a llamar Fénix, en alusión a su resurrección tras la 'muerte' de Netscape Navigator, del que es heredero. Problemas con una empresa llamada Phoenix Technologies provocaron un cambio a Firebird, pero había ya otro problema de software libre con ese nombre. Finalmente se eligió Firefox (Zorro de Fuego) "porque es fácil de recordar, suena bien, es único y nos gusta", dicen desde Mozilla. Es cierto!!!

Wikipedia: El nombre, es heredado de una empresa que se llamaba así, y que fue adquirida por Google en 2005. Wikipedia, por su parte, es una mezcla de los términos 'enciclopedia' y wiki, que quiere decir rápido en hawaiano y es la palabra que denomina a las herramientas que permiten crear sitios web de forma colaborativa y abierta.

Facebook: Facebook, por su parte, debe su nombre a los libros que algunas universidades e institutos de EE UU entregan a sus nuevos alumnos a principios de curso, y que incluyen las fotografías de todos los que se han inscripto para el nuevo curso, de forma que puedan ponerle cara a sus compañeros.

Lotus (Notes): Mitch Kapor le puso este nombre a la empresa porque era profesor de meditación transcendental, y por lo visto hay una postura que se llama ‘El Loto’ o ‘Padmasana’… digo lo mismo que con Intel… os imaginais lo poco comercial que sería un paquete de software llamado “Padmasana”… menos mal que lo llamó Lotus!

Oracle: Larry Ellison y Bob Oats trabajaron en un proyecto para la CIA, básicamente lo que les pidieron que desarrollaran era un sistema que fuera capaz de responder a todas las preguntas que le plantearan acerca de sospechosos, es decir, un oráculo. Algunos dicen que ORACLE es el acronimo de One Real A****** Called Larry Ellison, pero me parece mas creible lo anterior.

Sony: Del latín ’sonus’ que significa sonido y de ’sonny’, jerga que usan los americanos para referirse a los jovenes brillantes.

Sun: Fundado por 4 estudiantes de la universidad de Stanford, SUN es el acrónimo de Stanford University Network.

Xerox: Su fundador (Chestor Carlson) quiso recalcar la calidad de su innovador producto que ofrecía copias secas. Proviene de la raíz griega “xer” que significa “seco” y la compañía que popularizó el término de “xerocopias” se distanciaba de otras tecnologías más extendidas en la época que usaban papel especial y copias húmedas al contacto.

Si te gusto este post puedes suscribirte haciendo click aqui para recibir directamente en tu correo el mejor contenido para emprendedores (recuerda confirmar tu suscripcion).

2 comentarios:

Javier Diaz dijo...

Gracias por compartir el articulo.

Nuevamente quiero felicitarte por tu excelente blog, ojala sigas adelante con el, es uno de mis favoritos y siempre estoy a la espectativa de nuevas publicaciones.

Saludos

Unknown dijo...

Javier,
Muchas gracias por tu comentario. Trataré de seguir manteniendo con vida este espacio!

Un abrazo!

DEJA TU COMENTARIO
Gracias por visitar Pasión por Emprender, a continuación escribe tu comentario.

Éxitos!!!

Que es Pasion Por Emprender

Pasion por emprender es un blog dedicado a los emprendedores, negocios y empendimientos que intenta promover la cultura emprendedora y definir que es un emprendedor y cuales son sus caraceristicas y su filosofía. Se pretende, también, brindar recursos y ayuda a empendedores en la creación de empresas tales como información para el armado de un plan de negocio.


Suscríbase al Blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.