¿Qué te parece este blog?

¿Te gustaría que volvamos a escribir?

domingo, 21 de septiembre de 2014

Las 10 mejores notas del blog: vota cual te gusta mas

pasion por emprenderPasado poco tiempo del cumplimiento de un año de existencia de Pasion Por Emprender me gustaría "revivir" viejos posts que muchas veces quedan en el olvido, pero que considero sumamente interesantes. Se trata de las 10 entradas que mas me gustan de este blog y que les recomiendo ver a todos aquellos que estén leyendo estas palabras en este momento. Al menos, no se pierdan los primeros puestos.

A lo largo de este año han pasado algunos períodos en los cuales, por falta de tiempo, no publicaba artículos pero, no obstante, acá sigo intentando aportar algo a la comunidad emprendedora y a la gente en general.

A continuación, publico el listado con las 10 notas que mas me gustan de Pasión Por Emprender. Aquellas que, a mi juicio, todos los que hayan pasado por este blog y les haya resultado interesante, deberían leer. Se trata de artículos que encierran una gran profundidad.

Espero sus comentarios a ver si coinciden o no conmigo en este orden.

El Ranking:(en orden ascendente)

10- 10 métodos de valuación de empresas: Una pregunta que muchas personas me hacen seguido es: ¿Cómo se calcula cuánto vale una empresa?, ¿Cuándo leo en los diarios que una empresa "x" compró a otra "y" por una suma de dinero millonaria, en qué se basa para pagar esa cantidad? Precisamente, este artículo explica y detalla los diversos métodos existentes en los que se basan las empresas para calcular su valor. Se hace mención a la nueva tendencia denominada "Brand Equity", es decir, a considerar el valor intangible de una empresa como el mas importante.

9- Una forma distinta de mirar la crisis: Este artículo está conextualizado en una época particular, en los momentos de crisis. Aplicando un poco de "auto-ayuda", lo que me propongo es denotar que existen factores que dependen exclusivamente de nosotros mismos. Si bien la coyuntura internacional nos afecta a todos y muchas veces no podemos hacer nada al respecto, existe una palabra denominada "Actitud" que sí depende de uno mismo. Este post proporciona una mirada distinta de la realidad ya que, a través de lo interno (actitud), se puede modificar lo externo.

8- "Pensar en grande"...¿La clave del éxito de un emprendimiento?: Manifiesto de la importancia de "pensar en grande" a la hora de comenzar un emprendimiento. Se plantea un interesante análisis acerca de los puntos en común que tuvieron las grandes empresas en sus comienzos. Una forma de abrir la mente...

7- Importancia del Plan de Negocios: Una introducción a esta poderosa e imprescindible herramienta que debe dominar un emprendedor.

6- Las 10 ideas más insólitas que formaron nuevos ricos: Este artículo me encanta, es uno de mis preferidos. Realmente se presentan 10 ideas millonarias, pero no son simples ideas...son insólitas! Se trata de proyectos muy particulares. Si un amigo nuestro nos cuenta que tiene pensado emprender alguna de estas ideas...¿qué le responderíamos? ¿Y si nos propone formar parte del proyecto? Difícilmente aceptemos...pero nos hubiesemos perdido una gran fortuna!

5- Filosofía Emprendedora: Definiendo algunos conceptos
: Este fue el segundo artículo que publiqué en el blog. La intención era comenzar definiendo algunos conceptos como "emprendedor", "emprender", entre otros. Pero definirlos con una mirada profunda, como parte de una eleccion y filosofía de vida.

4- Steve Jobs: Inspiración en su máxima expresión: Esto es mas un video que un artículo elaborado, pero...no es cualquier video!. Realmente este video constituye uno de los mas inspiradores que haya visto. Steve Jobs, CEO de Apple, brinda un discurso en la Universidad de Stanford durante la ceremonia de graduación. Imperdible! ¿Se imaginan escuchar un discurso así, en vivo y en directo y por semejante personaje, al graduarnos?

Ahora si. Llegó el momento, llegó...EL PODIO
Aclaración: Los siguiente 3 posts constituyen, a mi entender, los mejores de este blog. Si bien son un poco extensos, recomiendo a todos que se tomen unos minutos para leerlos. Personalmente me gustan aquellos artículos que retienen nuestra atención y pensamiento, incluso tiempo después de haberlos leido. Aquellas notas que "abren" nuestras mentes y nos obligan a pensar y replantearnos algunas cuestiones elementales de la vida en general, o en este caso, de los negocios en particular.

3- Emprendimientos web: claves del éxito: Esta nota ofrece un análisis detallado acerca de los emprendimientos web. Para todo aquel que no tenga idea de esta industria o bien, quiera profundizar en ella, recomiendo dedicarle unos minutos a esta lectura. Es realmente útil para quienes desean incursionar en el mundo de la internet con las paginas web Se comentan las principales ventajas y desventajas de los emprendimientos web, los diferentes tipos de negocios que existen y, al final del artículo, ofrezco lo que a mi entender, son las claves para alcanzar el éxito en un emprendimiento web. Cabe aclarar que todo este tema se aborda desde una perspectiva distinta, desde una óptica poco común, pero mucho mas interesante y profunda.

2- Camino al éxito: Dudé mucho si incluir este artículo como el mejor, o el segundo mejor. Realmente fue un puesto muy disputado. Opté por incluirlo en esta posición, puesto que el artículo en si puede tomarse como una continuación de la nota principal (puesto número 1). Un artículo muy profundo, encarado de forma general a fin de que cada lector pueda aplicar estos conceptos a cualquier situación particular de su vida. Se tocan aspectos tales como felicidad, depresión, logros, objetivos, entre otros. Se analiza de donde provienen estos estados de ánimo, cuál es su origen y como operan en el género humano. Por último se ofrece una especie de consejo para poder salir adelante y vivir con alegría. Realmente les recomiendo leer este artículo.

1- Sobreviviendo a los momentos difíciles: A mi juicio, el mejor artículo que se publicó en el blog. Esta entrada es bastante teórica y general, pero con un alto contenido filosófico y un secreto importante. Comprenderlo puede cambiar el curso de muchas vidas. De alguna manera intento explicar el motivo de la inconstancia que tenemos la mayoría de las personas en nuestras actividades. De otra manera, me propongo justificar el hecho de que, muchas veces, las cosas parecen sencillas pero se terminan complicando y de una claridad total, pasamos a la completa oscuridad. Sin mas preámbulos, nuevamente los exhorto a que dediquen unos minutos a leerlo.

Quiero agradecer a todos los lectores del blog. Son ustedes quienes le otorgan un verdadero sentido a estas palabras, ya sea participando activamente con sus comentarios -siempre bien recibidos por mi- o bien, con la simple lectura de estos artículos que pretenden fijar un marco teórico, práctico y hasta filosófico.

Muchas gracias por su tiempo.

10 comentarios:

Michel Mosse dijo...

Todas las escritas por daro en el top ten? Mmmmmmm. Coincido con el podio! Abrazo

Santiago Pineda dijo...

Fui leyendo del puesto 10 en adelante y cada nota que leía me atrapaba mas y me motivaba a leer la siguiente.
Están elaboradas con muchas profundidad. Te felicito y suerte con este excelente blog que descubrí.

Fede Ascencio dijo...

La mejor para mi..."Emprendimientos web, claves del éxito"

Anónimo dijo...

Excelente! Me leí todos de corrido...uno mejor que el otro.

Unknown dijo...

Hi..!!
Very Nice Job..
Good Effort..

James William……
World online

Joe dijo...

Great, great post! It’s something I have never thought about, really, but it makes a whole lot of sense. Thanks for sharing

Pablo dijo...

Todas me parecen muy interesantes, es muy importante saber si tenemos un buen perfil para afrontar nuestro negocio, en ese caso creo que debemos pararnos a pensar en nuestras virtudes como futuros empresarios, y analizar a fondo este tema.

http://www.paracrearempresa.com/perfil-emprendedor.html

un saludo... buen blog

sam dijo...

I just came across your blog and found it be really helpful in my evaluation
Chevrolet Impala Supercharger

Anónimo dijo...

Hola amigos, como digo siempre en mi blog la clave es después de instalada la empresa, la prospección de clientes, acompañada luego por la fidelización(temática de mi blog), más difícil aun.Entonces, cuáles son las etapas a partir de ahí?
1-Conocer al cliente.
Parece siemple...no lo es tanto, se centran en lo quieren, y conocen cuales son sus gustos.
2-Luego de la primera etapa, se estrecha el lazo de confianza
Ésta segunda etapa es la más difícil de lograr, a cuidarse y no traspasar la confianza que el cliente nos otorgó, basemos la confianza en la cual no lo aleje, y luego vamos avanzando..les esperará un camino de estrechar lazos de confianza duraderos, sensación que para alguien somos fieles, que lindo no?.
3-Estar permanentemente comunicados
Es algo, que sin duda alguna nos lleva al éxito de esa cuenta.
Y no quise decir comunicarse todos los días, sino un diálogo de camaradería hacia él.
Entonces, vemos que el marketing tradicional se centra en el producto, y no digo se centraba...porque hay empresas que siguen utilizando el marketing tradicional.
Y muy felizmente digo que, hay empresas que se centran en el producto, pero con un valor agregado destacadísimo, EL CLIENTE.
Amigos emprendedores, que suerte que la fidelización esté evolucionado, sean pro fidelizadores.Sin duda alguna les afirmo, que la consecuencia (que no es de un día para el otro), se traducirá en clientes felices, y su empresa COMPLETA, de todas las maneras posibles!
Espero que les haya gustado!

Anónimo dijo...

Mi nombre es Nicole Marie, vivo en EE.UU. y la vida vale la pena vivir confortablemente para mí y mi familia ahora y realmente nunca he visto la bondad de que para mí esto tanto en mi vida, ya que soy una madre que lucha con dos hijos y tengo haya pasado por un grave problema ya que mi marido encontró un terrible accidente hace dos semanas, y los médicos indicado que él tiene que someterse a una cirugía delicada para que él sea capaz de caminar de nuevo y no podía permitirse las facturas para su cirugía después fui al banco para un préstamo y me rechazan diciendo que no tengo tarjeta de crédito, a partir de ahí me encontré a mi padre y él no era capaz de ayudarme, entonces cuando yo estaba navegando a través de yahoo respuestas me encontré con un hombre temeroso de Dios (Sr. Martínez Lexie) que ofrece préstamos a un tipo de interés asequible y he estado oyendo acerca de tantas estafas en Internet sobre todo de África, pero en este mi situación desesperada, no tenía más remedio que darle un intento debido al hecho de que la empresa es de Estados Estado de América, y, sorprendentemente, todo era como un sueño, he recibido un préstamo de $ 82,000.00 dólares y que pagamos para mi cirugía marido y gracias a Dios hoy está bien y puede caminar, mi familia está feliz y me dijo a mí mismo que voy a gritar al mundo las maravillas de este gran hombre y Dios por temor Sr. Martínez Lexie hizo por mí y mi familia; de modo que si alguno está en necesidad real y grave de un préstamo no ponerse en contacto con este hombre temeroso de Dios a través de correo electrónico: (Lexieloancompany@yahoo.com O Lexieloanfinance@hotmail.com) oa través de la página web de la empresa: http://lexieloans.bravesites.com

DEJA TU COMENTARIO
Gracias por visitar Pasión por Emprender, a continuación escribe tu comentario.

Éxitos!!!

Que es Pasion Por Emprender

Pasion por emprender es un blog dedicado a los emprendedores, negocios y empendimientos que intenta promover la cultura emprendedora y definir que es un emprendedor y cuales son sus caraceristicas y su filosofía. Se pretende, también, brindar recursos y ayuda a empendedores en la creación de empresas tales como información para el armado de un plan de negocio.


Suscríbase al Blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.