¿Qué te parece este blog?

¿Te gustaría que volvamos a escribir?

viernes, 17 de junio de 2011

La decisión de "salir al mundo"


En muchas ocaciones, cuando se comienza un nuevo negocio, se observan que posibilidades brinda el mercado hacia dentro y se olvidan las excelentes oportunidades que nos brinda salir al mundo. Con ello me refiero a Importar o Exportar, ya sea un producto o un servisio.

Comencemos con algunos conceptos básicos.

Qué es una importación? Es cualquier introducción de una mercadería a un territorio aduanero.

La Argentina, país desde donde escribo, posee dos territorios aduaneros, un territorio aduanero general (TAG) y otro especial (TAE). El primero compuesto por la mayor parte de la república y el segundo comprendido por Tierra del fuego en donde hay montones de beneficios arancelarios para así fomentar las producción en dichas tierras.

De esta manera, técnicamente llevar un bien de Buenos Aires hacia Tierra del fuego sería importarlo hacia esa provincia y por supuesto exportarlo desde la capital.
Que es una exportación? Es cualquier extracción de una mercadería de un territorio aduanero.

Qué debo tener en cuenta a la hora de “salir al mundo”? Se deben tener cuenta cuestiones como el tipo de cambio, la competitividad, el precio, la calidad, el idioma, la cultura, las modas, las estaciones, los costos, etc.

En cuanto a costos a la hora de importar se debe tener en cuenta que nos cobrarán al Valor CIF (costo+seguro+flete internacional) un derecho de importación (de acuerdo a la clasificación arancelaria de dicha mercadería) y una Tasa de estadística (que financia al INDEC, del 0,5% con un máximo de $500).
Sobre la suma de todo lo anterior nos tributarán un IVA que va del 31 al 41% dependiendo de las certificaciones que tenga el importador, como así también el anticipo del impuesto a las ganancias (del 3 al 11%) , el impuesto a los ingresos brutos (del 1,5 al 3%) y los Impuestos internos (varía la alícuota)
De haber financiación externa se nos cobrarán impouestos como IVA sustitutos (10,5%) sobre intereses e impuesto a las ganancias (vartiable) sobre intereses.

Luego se deben tener en cuenta los costos financieros por la inmovilización del capital y finalmente costos como Agentes, despachantes, licenciados, almacenaje, etc
Es decir un producto nacionalizado en la república Argentina puede costar hastya un 100% más dependiendo del tipo de producto.

De todas maneras inclusive con estos impuestos es sumamente conveniente la importación de ciertos productos y los consumidores están dispuestos a pagar este precio.

Proxima entrega:
Costos de una Exportación.
Fuente: Lic. L Blatman.

11 comentarios:

sandeep@W3logics dijo...

I loved the way you narrate the post… Thanks for that
Best Buy Promo Codes for all bestbuy products, Bestbuy provides great discount deals to its products.Best Buy Promo Codes @ BestBuyPromoCodes.net
http://bestbuypromocode.net

sandeep@W3logics dijo...

I loved the way you narrate the post… Thanks for that
Best Buy Promo Codes for all bestbuy products, Bestbuy provides great discount deals to its products.Best Buy Promo Codes @ BestBuyPromoCodes.net
http://bestbuypromocodes.net

lepeee dijo...

veo que tienes el blog muy abandonado, quiero hacerte una oferta por el, contacta conmigo en gfornieles@gmail.com y hablamos de ello

Anónimo dijo...

Es verdad lo que dices lepeee, perdón no sé tu nombre, este blog está en la lista de blog que sigo, y tiene unos art´culos maravillosos!!.
Te invito a mi blog, se llama Emprendedores Fieles www.fidelizaralcliente.blogspot.com
Es un blog comercial basado en las relaciones humanas.El hecho de emprender no sólo lo es para comerciantes y empresarios, sino para todas las profesiones!.
En mi blog hago destaques de Emprendedores, y doy permanente ánimo y mi humilde conocimiento.
Los espero a todos los miembros de Pasión por Emprender, sin dudas todos emprendedores de corazón como mis emprendedores fieles de mi blog.!

Anónimo dijo...

hola mi nombre es javier y ya desde hace un par de años que soy el propietario de una de las paginas de prestamos personales más importantes de Argentina se llama Actualidad Bancaria con mas de 30.000 visitas diarias bueno de todos modos sobre mi pagina no es de lo que te quiero comentar, si no mas bien felicitarte por tan completo articulo detallado sobre cual es la mejor manera de conseguir el financiamiento para un emprendimiento personal.

http://www.actualidadbancaria.com.ar

Unknown dijo...

Buenos dias señor/a administrador/a y visitantes del sitio,
Quisiera invitarle a participar en una oportunidad de negocio, se trata de una
empresa líder en negocios por Internet, se ofrecen capacitaciones constantes,además enseñarán a aumentar sus ingresos,
aqui les dejo el link del material, si estan interesados, favor responder a
la siguiente direccion de email: cesargomez@vitcenter.net o sebastian.gmz10@gmail.com, desde ya muchas gracias.

http://miembrosvitcenter.com/oportunidad-vitcenter-introduccion

Un cordial saludo
Cesar Gomez
Asesor Comercial Vitcenter

solutions dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Inversiones en uruguay dijo...

Realmente es muy bueno el exportar nuestros productos al extranjero,ya que nos brinda status y una seguridad de que es un buen producto de calidad.

Auditorias dijo...

La necesidad por vender y que tu producto sea preferido y consumido el sueño de cada emprendedor ya que eso es el fruto del trabajo las ganacias

Anónimo dijo...

Servicio va con "C"

Unknown dijo...

Hola,

¿Necesita un préstamo legítimo en la tasa de interés del 3% ?, Mark Steven Préstamo Firma ofrecen préstamos a los individuos y las organizaciones, Damos préstamos desde el rango de $ 5.000 a $ 10.000.000. Nuestros préstamos están bien asegurados y la máxima seguridad es nuestra prioridad, préstamos disponibles que ofrecemos son,

* Préstamos Personales (Secure y ordinarios)
* Préstamos Comerciales (Secure y ordinarios)
* Préstamo de Combinación
* Préstamo de Consolidación y muchos más:

Si usted está interesado consigue de nuevo a nosotros en la recepción de este correo electrónico habilita a proceder en la transacción, se puede llegar a través del correo electrónico: marksteven123@hotmail.com

Cordial Saludo,
Sr.Mark Steven,
CEO
FIRMA Mark Steven PRÉSTAMO.
marksteven123@hotmail.com

DEJA TU COMENTARIO
Gracias por visitar Pasión por Emprender, a continuación escribe tu comentario.

Éxitos!!!

Que es Pasion Por Emprender

Pasion por emprender es un blog dedicado a los emprendedores, negocios y empendimientos que intenta promover la cultura emprendedora y definir que es un emprendedor y cuales son sus caraceristicas y su filosofía. Se pretende, también, brindar recursos y ayuda a empendedores en la creación de empresas tales como información para el armado de un plan de negocio.


Suscríbase al Blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.