¿Qué te parece este blog?

¿Te gustaría que volvamos a escribir?

jueves, 25 de septiembre de 2014

El poder del dinero
























He aquí que me presento con un texto reflexivo titulado "el poder del dinero". Sucede que hay una regla conocida en la vida, las cosas no son buenas o malas en sí mismas, sino todo y absolutamente TODO ES NEUTRAL. El método en que se utilizan dichas cosas puede ser bueno o malo y a medida que mas valor tienen estos objetos significa que mas poder tenemos (para hacer el bien o el mal).

Vamos a ejemplificarlo:
Un enchufe es algo neutral. Si lo uso para conectar cosas es algo bueno porque me brinda la electricidad necesaria, pero, si pongo los dedos allí es algo malo porque me causará un daño. Si en vez de un enchufe tenemos una torre eléctrica tenemos mucho mas poder, porque ahora podemos iluminar a toda una zona pero en contrapartida, si ponemos los dedos allí terminaríamos rostizados.

Los revólveres son neutrales. En manos de un policía es algo positivo. En manos de un ladrón son algo negativo. Las armas químicas son neutrales pero mucho mas poderosas. Si las uso para eliminar a una comunidad de terroristas que buscan destruir el mundo, es algo bueno. En cambio si estas mismas armas caen en manos de terroristas es algo muy malo. Y el poder de las armas químicas es enorme. Esto misma regla aplica a las cualidades intrínsecas de los seres humanos. La envidia es neutral, ya que puedo envidiar las esposas de mis amigos, lo cual es algo muy negativo; o bien, envidiar la bondad y honestidad de cierta persona, lo cual es una envidia encauzada de manera positiva.

Ahora, ha llegado el momento de hablar del DINERO. Este es, a mi entender, el principal factor de motivación de las acciones de la mayoría de los seres humanos. El poder del dinero no tiene límites y el secreto radica en que la persona que lo posee siente que tienen el mundo bajo sus pies. Éste puede hacer lo que quiere sin impedimentos, sintiendo una especie de libertad. Pero debemos saber que el dinero, tan poderoso, también es neutral. Se puede utilizar para fines solidarios o para financiar campañas terroristas o sobornar funcionarios del gobierno etc. A mayor dinero mas poder y mas repercusión tendrá el fin con que se lo utilice. Es por ello que debemos tomar conciencia de estos factores para no dejarnos seducir por el dinero, no dejar que nos domine y decida por nosotros, sino aprender a dominarlo.

Cualquier emprendedor y personas en general, cuando es joven y arranca cualquier proyecto, normalmente es muy idealista. A medida que va creciendo, dicho idealismo comienza a desvanecerse y las herramientas y grupos de presión y demás factores que entran en escena, terminan por desfigurarlo por completo. La codicia por el dinero y por el poder operan como antónimos al idealismo. Cuántos casos conocemos de políticos, futbolistas, actores, familiares, que al comienzo de sus vidas eran personas nobles y honestas y el dinero y el poder los terminó transformando en todo lo contrario? Sucede que el dinero tiene un poder incalculable. Es el deseo y anhelo de poder lograr obtener todo lo que uno quiere sin limitaciones. Pero creo yo, según mi humilde entender, que de conocer el peligro del dinero mal utilizado y concientizarnos sobre esto, podría llevar a un mundo mejor, donde haya un espíritu cooperativo entre las personas en lugar de una carnicería. Estoy siendo idealista y creo firmemente en lo que digo. El ser humano tiene conciencia e inteligencia como para sobreponerse a los sentimientos e imaginación que la vida material le genera. Un emprendedor debe tener un fuerte deseo de construir algo donde deje su huella, pero el dinero obtenido debe usarlo para fines positivos y no dejar que nuble sus pensamientos e intenciones puras que tenía desde un principio.

Citando a Benjamin Franklin:

De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero
Citando a Alejandro Dumas:
No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo.
Citando a Fernando Savater:
Mi sueño es el de Picasso; tener mucho dinero para vivir tranquilo como los pobres
Para concluir e ilustrar mejor mis ideas, les escribo lo que recuerdo de un cuento conocido cuyo protagonista es Henry Ford.

Había una vez un pescador que vivía tranquilo en un pueblito chico. Tenía todo lo que necesitaba para vivir, una familia que le brindaba felicidad y su caña de pescar con la cual se dirigía a diario al agua para pescar lo necesario para el alimento diario de la familia. Así fueron pasando los años y este hombre vivía tranquilo y aislado del mundo en dicho pueblito. Si estaba cansado se acostaba en la orilla del río, tomaba sol, respiraba aire puro. Él era feliz. Un día, mientras estaba realizando la pesca diaria, un hombre lo empezó a observar y se le acercó. Le preguntó sobre como vivía y al escuchar su historia comenzó a aconsejarlo.
El diálogo fue el siguiente:

Hombre (H)- Deberías pescar mas por día
Pescador (P)- Por qué?
H- Y de esta manera podrías dedicarte a vender algunos pescados y comenzar a hacerte de un capital
P- y eso para qué?
H- Podrías luego comprar una red de pesca y pescar mucho mas en menos tiempo
P- Sigo sin entender, y luego qué hago con esto?
H- Vendes los pescados, contratás a algunas personas que te ayuden y pescarás mas y mas por día
P- Y luego?
H- Luego puedes abrir una empresa que se dedique a la venta de pescados
P- Y qué gano con eso?
H- Hombre!! con ello podrías hacer mucho mas dinero que el que tiene ahora, luego podrías abrir otras sucursales de tu empresa en otras zonas del país
P- Y luego qué sigue?
H- Puedes abrir tu empresa en otras partes del mundo o diversificarte y comenzar a vender otros productos. Una empresa multinacional
P- Y con qué objetivo?
H- Es que no entiendes hombre? Podrías ser millonario y la plata te daría una seguridad para que puedas dedicarte a vivir tranquilo sin preocupaciones, paseando, disfrutando de los paisajes naturales, descansando todo el día en familia.
P- Pero Señor...eso es justamente lo que hago ahora!

Dejó un espacio a la reflexión.
Y espero sus comentarios que son muy importantes para mi. Hasta la próxima.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena historia la del final.. aunque no estoy seguro de que un arma en manos de un policia sea algo bueno y mucho menos eliminar a una comunidad de terroristas, buen post! segui asi, saludos!

Sonia Greenspath dijo...

Excelente articulo!!
Este blog de emprendedores es el mejor que vi hasta ahora, estoy adicta viendo sus articulos una y otra vez. Se nota que tienen un contenido profundo y elocuente. Muchas gracias

Daiana dijo...

Muy buen artículo, emprender es un gran paso para hacerse rico! Gracias! :)

Anónimo dijo...

Bienvenido a la casa de Sharp Marcos Préstamo

Nos ofrecen préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés anual muy baja de tan sólo un 2% en un año a 50 años plazo de amortización en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 5.000 a EE.UU. $ 100 millones.

Nuestros préstamos están bien asegurados para la máxima seguridad es nuestra prioridad. ¿Está perdiendo el sueño por las noches preocupante cómo conseguir un préstamo prestamista legítimo? ¿Está mordiendo las uñas a la rápida? En lugar de golpear a usted, comuníquese con Mark Moel Home Loan (Loan Services) ahora, los especialistas que ayudan a detener los malos préstamos de historial de crédito, para encontrar una solución que la victoria es nuestra misión.
sharpmarkloancompany1212@gmail.com
Los solicitantes deben completar el formulario de solicitud de préstamo siguiente:

FORMULARIO DE SOLICITUD DE PRÉSTAMO
SOLICITUD DE PRÉSTAMO
Su nombre y apellido *
Su correo electrónico *
Su número de teléfono *
Su dirección *
Su Ciudad *
Estado / Provincia *
país *
Sexo *
Fecha de nacimiento *
¿Tienes una cuenta? *
Ha aplicado antes? *
Monto del préstamo necesario *
Duración del préstamo *
Propósito del préstamo *
Deseo recibir una copia escaneada de su identificación: *

Acreedor Nombre: Mr.Sharp Marcos.
Prestamista E-mail: sharpmarkloancompany1212@gmail.com

Saludos,
Mr.Mark Moel.
sharpmarkloancompany1212@gmail.com

Unknown dijo...

Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
Prestamista E-mail: paul_william_loanhouse@hotmail.com

Nos ofrecen préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés anual muy baja de tan sólo 3% en un año a 50 años plazo de amortización en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 5.000 a US $ 100 millones.

Nuestros préstamos están bien asegurados para la máxima seguridad es nuestra prioridad. ¿Está perdiendo el sueño por las noches preocupante cómo conseguir un prestamista de préstamo de fiar? ¿Está mordiendo las uñas a la rápida? En lugar de golpear a usted, comuníquese con Paul William casa de préstamos (Loan Services) ahora, los especialistas que ayudan a los préstamos de parada
mal historial de crédito, para encontrar una solución que la victoria es nuestra misión.

Los interesados ​​deberán rellenar el formulario de solicitud de préstamo a continuación:

Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
Prestamista E-mail: paul_william_loanhouse@hotmail.com

Saludos,
Sr. Paul William.
paul_william_loanhouse@hotmail.com

DEJA TU COMENTARIO
Gracias por visitar Pasión por Emprender, a continuación escribe tu comentario.

Éxitos!!!

Que es Pasion Por Emprender

Pasion por emprender es un blog dedicado a los emprendedores, negocios y empendimientos que intenta promover la cultura emprendedora y definir que es un emprendedor y cuales son sus caraceristicas y su filosofía. Se pretende, también, brindar recursos y ayuda a empendedores en la creación de empresas tales como información para el armado de un plan de negocio.


Suscríbase al Blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.