¿Qué te parece este blog?

¿Te gustaría que volvamos a escribir?

lunes, 22 de julio de 2013

Control de Presencias

Estimados lectores del blog. En esta entrada quiero debatir sobre un recurso sumamente fundamental en el mundo. El único recurso que es imposible recuperar, por lo que se debe cuidar al máximo: EL TIEMPO. "Time is Money" es la expresión conocida. Y es muy cierto. El tiempo que se va, no se recupera. En toda la historia del mundo, solamente existió un solo Jueves 18 de Junio de 2015 a las 01 hs y 30 minutos. La decisión sobre cómo administrar dicho tiempo en una empresa es lo que nos compete debatir en esta ocasión. Recuerden que la gente no se preocupa demasiado por este aspecto ya que observan los relojes de manera circular, de modo que todo vuelve a empezar y sienten que "aún les queda tiempo". Aunque la realidad es que si viésemos los relojes de manera lineal, como un segundero que viaja de izquierda a derecha y no vuelve jamás para atrás, quizás entenderíamos más el valor del tiempo en nuestras vidas.

Hoy en día los gerentes de cualquier compañía se enfrentan ante esta disyuntiva con respecto a sus empleados.

¿Cómo controlar si llegan a tiempo al trabajo? ¿Cómo saber si vinieron a trabajar?
¿Cómo controlar lo qué están haciendo durante la jornada laboral?
¿Cómo saber el horario de salida?

 No se trata de actuar como hostigadores de personal, sino simplemente de llevar un control general  sobre el desempeño y uso del tiempo de nuestros empleados. En las empresas grandes esta tarea se torna muy ardua. Ellos son el capital más importante que posee cualquier compañía, el capital humano. De ellos dependerán nuestros ingresos. Es cierto que las decisiones a nivel gerencial revisten particular importancia, pero su ejecución es la otra pierna de dichas decisiones. Los empleados son quienes ejecutan y se encargan de la parte táctica y operativa de la empresa. Y necesitamos poder controlar que estén trabajando.

Me refiero a un Control de Presencia. 

La buena noticia es que mediante la tecnología actual existente, es posible realizarlo. Por experiencia personal les comento que son cada vez más las empresas que están aplicando sistemas de huellas dactilares a sus filas. Porque el control de presencias sirve para tener a disposición informes detallados sobre todo el personal.

En mi humilde opinión, este sistema es una inversión más que un gasto, ya que nos permite identificar y cuantificar la cantidad de tiempo muerto que acaece en cada área y en cada persona, de manera de poder tomar acciones correctivas tendientes a mejorar la administración del tiempo el provecho del mismo.

En el sitio Web de Wikipedia pueden obtener más información acerca del sistema de huella digital.
A fin de implementar un adecuado control de presencia en el mundo de los negocios, es necesario informar previamente a los empleados de la futura implementación, de manera de generar transparencia. Además, una política de premios y castigos será muy útil en estos casos. El personal estará más motivado por llegar temprano y efectivizar sus horas de trabajo.
Como siempre, apelo a sus comentarios. Y sería interesante que cada uno cuente su experiencia personal.
Para más información visita la web Cucorent.com

Espero que podamos aprender y continuar entrenándonos para hacer valer cada minuto que tenemos de nuestras hermosas vidas, y darle un destino al mismo. Éxitos.

0 comentarios:

DEJA TU COMENTARIO
Gracias por visitar Pasión por Emprender, a continuación escribe tu comentario.

Éxitos!!!

Que es Pasion Por Emprender

Pasion por emprender es un blog dedicado a los emprendedores, negocios y empendimientos que intenta promover la cultura emprendedora y definir que es un emprendedor y cuales son sus caraceristicas y su filosofía. Se pretende, también, brindar recursos y ayuda a empendedores en la creación de empresas tales como información para el armado de un plan de negocio.


Suscríbase al Blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.