¿Qué te parece este blog?

¿Te gustaría que volvamos a escribir?

jueves, 10 de septiembre de 2009

Alex Diego - Ollin Studio

ollin studio alex diegoContinuamos con la sección de Testimonios de Emprendedores. En este caso, el audio que podrán descargar al final de este artículo corresponde a Alex Diego, emprendedor y fundador de Ollín Studio.

Ollin Studio es una empresa mexicana de servicios, mas precisamente de efectos visuales y post-producción. Cuando se fundó la compañía, en la década del 90, ésta constituyó una novedad en México. Rápidamente creció y su facturación anual alcanzó niveles muy atractivos.

Al margen de las actividades concretas que realiza la empresa, las cuales las pueden ver en su sitio web, resulta importante destacar los puntos principales y claves que Alex Diego menciona a la hora de encarar un emprendimiento. Después de todo, si bien en esta sección se pueden conocer algunas compañías fundadas por emprendedores exitosos, mi objeitvo principal al subir estos archivos es extraer la enseñanza que estos emprendedores nos dejan, basadas generalmente en sus experiencias personales.

Alex Diego hace mucho hincapie en el equipo con el cual se trabaja. Considera de vital importancia la selección adecuada de un grupo de trabajo con conocimientos. Muchas veces cuando comenzamos con cualquier emprendimiento, recurrimos a nuestros amigos y conocidos y les ofrecemos ser partícipes del equipo de trabajo. Pero no siempre ellos son las personas mas idóneas y, a largo plazo, los errores cometidos por estos individuos se terminan pagando caro.

Para finalizar, enumero las principales ideas y consejos que Alex menciona:

1- Tener una visión muy clara de lo que quieres. Tener la idea de que puedes alcanzar un objetivo y capaz de comunicar esa vision al grupo de trabajo.

2- Que se sienta
. Un objetivo sin pasión no se termina concretando. Al final de cuentas, para su concreción, requiere como motor al equipo con el que estás trabajando, y esta pasión se debe contagiar.

3- Disciplina. Alex menciona este concepto ya que su empresa está llena de creativos y, a veces, el desorden puede terminar desbordándonos.

4- Generar un buen clima de trabajo

5- Tener contentos al equipo y a los accionistas.

Por último pone énfasis en no perder el foco del negocio (similar al consejo número 1: tener una visión muy clara de lo que quieres). A menudo sucede que se presentan muchas oportunidades aparentes y queremos realizar negocios por todos lados, expandirnos como sea...pero muchas veces esta acción es perjudicial porque se puede perder el foco principal del negocio, el core competence por el cual la empresa ha llegado a lo que es hoy.

Descarga del audio: Alex Diego - Ollin Studio

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó el audio Darío. A buenahora!

Anónimo dijo...

Muy bueno, cuándo viene la próxima entrega?

DEJA TU COMENTARIO
Gracias por visitar Pasión por Emprender, a continuación escribe tu comentario.

Éxitos!!!

Que es Pasion Por Emprender

Pasion por emprender es un blog dedicado a los emprendedores, negocios y empendimientos que intenta promover la cultura emprendedora y definir que es un emprendedor y cuales son sus caraceristicas y su filosofía. Se pretende, también, brindar recursos y ayuda a empendedores en la creación de empresas tales como información para el armado de un plan de negocio.


Suscríbase al Blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.