¿Qué te parece este blog?

¿Te gustaría que volvamos a escribir?

lunes, 21 de septiembre de 2009

Caso Nutrabien: Audio Patricio Jaras

Patricio Jaras - NutrabienDado algunos comentarios positivos que me llegaron, pidiéndome mas audios con testimonios de emprendedores, aquí analizamos el caso Nutrabien. Patricio Jaras cuenta la historia de esta gran compañía chilena. Al final del post podrán encontrar el link de descarga del audio.

A continuación les cuento algo sobre la empresa a modo de introducción al magnífico audio que van a escuchar.

Alimentos Nutra Bien S.A. nace en 1984 en Boston U.S.A. cuando Isabella Jaras cocinaba y vendía todo tipo de muffins en las distintas cafeterías universitarias de Boston mientras su marido estudiaba en MIT. En 1986, de regreso en Chile decidió continuar con su rutina esta vez repartiendo sus queques por las distintas cafeterías universitarias. En 1989 Arturo, su hermano residente en EEUU, vendría a Chile por un año.

El y su señora americana, Julie, ayudarían a Isabella a desarrollar nuevos productos y a darle algo de forma a su negocio. Julie e Isabella preparaban los productos en la propia cocina de Isabella y Arturo los despachaba. Fue entonces cuando juntas desarrollaron el Brownie un producto que causaría revuelo entre sus clientes y permitiría el verdadero despegue del negocio. Además crearían el nombre Nutra Bien para acompañar las delicias que cocinaban.

En 1990 Arturo y Julie vuelven a EEUU e Isabella continua sola. Producía un día y al día siguiente repartía. Muchas anécdotas podrían contarse, una de ellas cuando su auto quedó en pana justo al salir a repartir a las 6 de la mañana y no tenía en que llevar sus productos. Fue entonces cuando su vecino le prestó una camioneta. En 1992 Patricio, su hermano menor, residente en EEUU decide volver a Chile. Después de varios años de trabajar para Colgate Palmolive, Patricio vió el gran potencial del negocio que había comenzado su hermana y le ofreció asociarse.

Patricio desarrolló toda una estrategia de crecimiento e inversión para el cual Isabella tuvo que ajustar su producción rápidamente. Una cosa era hacer 1.000 queques y otra era cocinar 100.000. Así nace una pequeña fábrica en el patio trasero de la casona familiar.

Ocho años después Alimentos Nutra Bien es una sociedad anónima de indiscutible prestigio y preferencia en el mercado. Sus productos se distribuyen de Arica a Punta Arenas y tiene una fábrica de última generación diseñada y construida según estándares europeos.

Descargar Audio - Patricio Jaras - Nutrabien

0 comentarios:

DEJA TU COMENTARIO
Gracias por visitar Pasión por Emprender, a continuación escribe tu comentario.

Éxitos!!!

Que es Pasion Por Emprender

Pasion por emprender es un blog dedicado a los emprendedores, negocios y empendimientos que intenta promover la cultura emprendedora y definir que es un emprendedor y cuales son sus caraceristicas y su filosofía. Se pretende, también, brindar recursos y ayuda a empendedores en la creación de empresas tales como información para el armado de un plan de negocio.


Suscríbase al Blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.