¿Qué te parece este blog?

¿Te gustaría que volvamos a escribir?

lunes, 11 de agosto de 2014

Como surgieron los nombres de algunas de las Empresas mas conocidas -parte 1-

que nombre le pongo a mi empresaVisitando el gran blog de Negocios y Emprendimiento descubrí esta excelente nota que llamó mi atención. Se trata de las explicaciones acerca de cómo surgieron los nombres de algunas prestigiosas empresas y cuáles son sus significados.

Me encantan esta clase de artículos y por eso opté por compartirlo con todos los lectores. El post está dividido en dos partes para que no se haga muy extenso. En esta ocasión les entrego la parte número 1.

Poner un nombre a nuestra nueva empresa no es algo facil y puede convertirse en un gran dilema, pero te has preguntado alguna vez ¿De dónde provienen los nombres de las empresas mas reconocidas? Este artículo te puede servir de inspiración para cuando quieras poner el nombre a tu empresa.

Adobe: Proviene del nombre del río Adobe Creek que corría detrás de la casa del fundador John Warnock.

Apple: La manzana es la fruta favorita de su fundador Steve Jobs. Tuvo tres meses de retraso la presentación de un nombre para el negocio, y Steve amenazó con llamar a su compañía Apple Computers si los demás colegas no sugiriesen uno mejor antes de las 5 en punto.

Google: Originalmente, el buscador creado por Sergey Brin y Larry Page se llamaba BackRub, porque se dedicaba a mirar los enlaces entrantes de cada página (backlinks). Después decidieron cambiarlo y le pidieron ayuda a un amigo, que sugirió googlplex, el término matemático que hace referencia a una cifra, un uno seguido de cien ceros. Fueron a buscar en Internet si el dominio estaba disponible, pero escribieron mal la palabra. Pusieron Google, estaba libre y decidieron quedárselo.

eBay: El sitio de subastas más conocido de Internet se llamaba originalmente AuctionWeb. Pero su creador, Pierre Omidyar, tenía un sitio de internet registrado a nombre de otra de sus empresas, Echo Bay technology Group. Como echobay estaba ya registrado, Omidyar se quedó con eBay, que utilizó en septiembre de 1997 para su sitio de comercio electrónico.

Hotmail: Su fundador Jack Smith tuvo la idea de hacer un email accesible por Web a todo el mundo. Cuando Sabeer Bhatia vino con el plan de negocios para la idea, intentó todas las cosas que acabaran con 'mail' y se quedó con HotMail, ya que al menos incluían las cuatro letras de HTML. Se llamo entonces HoTMaiL (incluso si pulsas en la pestaña de Hotmail aún puedes ver en algún sitio las letras así, con mayúsculas y minúsculas)

Yahoo: Jerry Yang y David Filo crearon un directorio de páginas web en los primeros tiempos de Internet y lo llamaron Jerrys Guide to the World Wide Web. Poco después le cambiaron la denominación a Yahoo, acrónimo de Yet Another Hierarchical Officious Oracle, que quiere decir Otro Oráculo Oficial Jerárquico Más.

Apache: Tiene este nombre porque los creadores de apache comenzaron aplicando parches a un código escrito para un demonio de NCSA’s httpd; como consecuencia obtuvieron un servidor parcheado (en inglés, “A PAtCHy server”).

HP (Hewlett-Packard): Bill Hewlett y Dave Packard tiraron una moneda al aire para saber si se iba a llamar Hewlett-Packard o Packard-Hewlett.

Cisco: No es un acronimo como muchos pensamos, simplemente es la abreviatura de San Francisco!

Amazon.com: Fundado por Jeff Bezos que renombró a Amazon del nombre original Cadabra.com, y viene lógicamente del rio más caudoloso del mundo, el Amazonas, alegando al gran volumen de ventas de libros. También se dice que Jeff eligió un nombre que empezara por A para aparecer en el directorio de Yahoo en las primeras posiciones.

Coca-Cola: Deriva de las hojas de coca y las nueces kola usadas como edulcorantes. El creador John S. Pemberton cambió la "K" por la "C" porque quedaba mejor.

Compaq: De "comp" (de computadora) y "pack" para denotar los objetos integrales pequeños, o de Compatibility And Quality (compatibilidad y calidad); o también de su primer producto, un portatil muy compacto.

Intel: Bob Noyce y Gordon Moore inicialmente nombraron la empresa N M Electronics. Se sugiere que viene de Moore Noyce Electronics pero suena más a "more noise" (más ruido) — y no era una buena opción para una empresa de electrónica. Más tarde, se propuso Integrated Electronics pero ya había sido cogida por otro. Entonces con las iniciales de INTegrated ELectronics, Noyce y Moore dieron con Intel. Para evitar conflictos con otras compañías similares compraron los derechos por unos 15.000 dólares a una empresa llamada Intelco.

Si te gusto este post puedes suscribirte haciendo click aqui para recibir directamente en tu correo el mejor contenido para emprendedores (recuerda confirmar tu suscripcion), junto con la segunda parte de este artículo.

0 comentarios:

DEJA TU COMENTARIO
Gracias por visitar Pasión por Emprender, a continuación escribe tu comentario.

Éxitos!!!

Que es Pasion Por Emprender

Pasion por emprender es un blog dedicado a los emprendedores, negocios y empendimientos que intenta promover la cultura emprendedora y definir que es un emprendedor y cuales son sus caraceristicas y su filosofía. Se pretende, también, brindar recursos y ayuda a empendedores en la creación de empresas tales como información para el armado de un plan de negocio.


Suscríbase al Blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.