¿Qué te parece este blog?

¿Te gustaría que volvamos a escribir?

jueves, 8 de mayo de 2008

Las 10 ideas más insólitas que formaron nuevos ricos

Negocios Insolitos Hace algunos días, "Infobae.com" publicó una noticia muy interesante, en la cual se describen brevemente 10 ideas insólitas que convirtieron a "gente común como nosotros" en "gente común como nosotros" con un cuadal enorme de ingresos y una gran fortuna en sus respectivos patrimonios. En este caso, el término "insólito" es atribuido de tal manera debido a que son ideas muy poco comunes y, algunas de ellas, quizás sobrepasan el estándar de lógica y racionalidad. Muchas historias seguramente sean conocidas por muchos de ustedes que se encuentran al tanto y dentro del "mundo emprendedor".

Consejo: A modo de ejercicio, recorran rápidamente cada uno de los siguientes sitios webs y piensen lo siguiente: Si una persona les plantease alguna de las 10 ideas que se describen a continuación, ¿invertiría en alguna de ellas?. En caso afirmativo, sería interesante que los lectores compartan con nosotros en cuál de ellas lo haría y fundamente su decisión. Aguardamos por sus comentarios. Pero recuerden que la consigna requiere abstraerse de la realidad exitosa de estos emprendimientos y retrotaerse al momento cero.

A continuación, la noticia:

Algunas tienen que ver con el formidable crecimiento de internet y otras con pequeños inventos que dieron ganancias millonarias. Un recorrido por los 10 emprendimientos más bizarros y valiosos.

1- La página del millón de dólares

La idea era muy sencilla: vender cada píxel de publicidad en una página a un dólar cada uno. ¿Tonto? Alex Tew, de 21 años, es ahora un millonario.

2- Una carta para Papa Noel

Byron Reese tuvo esa idea. Todo lo que necesitó hacer es obtener una dirección en el Polo Norte, Alaska, hacer de cuenta que era Papa Noel y cobrar u$s10 por cada carta enviada a los niños. Desde que creó el negocio en 2001 ya envió más de 200.000 textos. Y obvio, se hizo rico.

3- Doggles

Crear accesorios para mascotas puede parecer algo tonto, pero los dueños del negocio tienen tiendas por todo el mundo. Al fin y al cabo siempre hay perros y gatos con necesidad de verse mejor.

4- LaserMonks

En este caso, los protagonistas de la historia son los ocho monjes que habitan en las montañas de Monroe County, cerca de Madison, en los EEUU. ¿Qué hacen? Reciclan cartuchos de impresoras para ayudar al medioambiente. Según NicheGeek.com, se hicieron con u$s2,5 millones.

5- AntennaBalls

Si. A pesar de que las vemos en las calles de cualquier ciudad, en California un muchacho tuvo una idea: personalizarlas. Y tan mal no le fue a Jason Wall, ahora millonario.

6- FitDeck

Fabricar una cajita y ponerle cartas con rutinas de ejercicios para luego venderlas no puede ser negocio. Aparentemente sí. Phil Black es un instructor de la Marina de los EEUU y el año pasado tuvo ingresos por más de u$s4,7 millones.

7- PositivesDating.com

No existen impedimentos para que una persona con HIV positivo forme pareja. Los creadores del sitio, Paul Graves y Brandon Koechlin, saben que sin embargo eso es complicado. Por ello pusieron en marcha la idea de formar parejas entre personas con HIV positivo. Esperan facturar más de u$s110.000 al año y tener al menos 50.000 miembros en dos años.

8- Designer Diaper Bags

Christie Rein es una madre de 34 años que se sentía mal por llevar pañales en bolsas poco estéticas. Así que en noviembre del 2004 se sentó con su marido, Marcus, para diseñar un bolso compacto, liso y con estilo para llevarlos. Con ventas por más de u$s180.000 en 2005, la compañía que fundó, Diapees & Wipees, tiene ahora 22 modelos diferentes que pueden ser comprados online.

9- PickyDomains

Sabido es que muchos de los mejores nombres para sitios en internet están “tomados” por empresas que esperan se les pague para liberarlos a quien realmente los necesita. Pero como piden fortunas, se está convirtiendo en negocio el ingenio. Esto es lo que hacen en PiclyDomains: pensar nombres por usted para su sitio. ¿Tonto? Su facturación ya ronda las seis cifras.

10- Lucky Wishbonen ¿Huesitos de la suerte de plástico?

Sí, todo es posible en un mundo en donde los pollos sólo tienen uno de estos huesos. Con una producción cercana a los 30.000 huesos de la suerte diarios, Ken Aarón espera tener ventas por alrededor de un millón de dólares.


1 comentarios:

Unknown dijo...

una almendra con omega 3, 6 y 9 cubierta de chocolate , todo orgánico

DEJA TU COMENTARIO
Gracias por visitar Pasión por Emprender, a continuación escribe tu comentario.

Éxitos!!!

Que es Pasion Por Emprender

Pasion por emprender es un blog dedicado a los emprendedores, negocios y empendimientos que intenta promover la cultura emprendedora y definir que es un emprendedor y cuales son sus caraceristicas y su filosofía. Se pretende, también, brindar recursos y ayuda a empendedores en la creación de empresas tales como información para el armado de un plan de negocio.


Suscríbase al Blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.